sábado, 2 de junio de 2012

Dip Dye & Dip Dyed Hair

Dip/Tie Dye o "degradado" es una tendencia que consiste en el degradado del color, empieza oscuro y va decolorando al final o viceversa. También conocido como teñido californiano.


Vestido Dip Dye  |SVPPLY|


Dip Dyed Hair consiste en el degradado del color en el pelo, a mi me ENCANTA! se ve hermoso y lo he tratado pero sin mucha eficacia, la primera vez cometí la tontera de teñirme con tempera y resulto bonito...pero destrozo completamente mi preciado pelo. Después descubrí otros productos más eficaces, les voy a mostrar 



1~ Sprays
En USA se ocupan unos sprays que se llaman Colour Extreme, la verdad es que no sé si en Chile o en Latinoamérica los venden....yo creo que no, pero en la casa del peluquero, Pichara o algún local similar, podríamos encontrar algo parecido. 
Modo de Uso: Recomiendo el uso de guantes si no quieres teñir tus manos también. Cepillas tu pelo y lo divides en partes para que la aplicación sea más fácil, después rocías el spray hasta que logres que quede a tu gusto.
PD: El color se va tras el primer lavado. 


2~ Gel
En Pichara podemos encontrar bajo la marca Schwarzkopf un tipo de gel de colores. La verdad es que tampoco sé si están disponibles acá en Chile, ya que lo vi en un Catalogo Australiano.
Idora


Modo de Uso: Se aplica súper facil, con los dedos esparces el gel por el pelo y listo 


3~  Cremas
La marca de tintes MANIC PANIC  es una de las mejores marcas de tintes de fantasía, tiene un tipo de crema que tinta igual que el gel pero de mejor duración. No están disponibles en Chile, pero escuché por ahí que hay una tienda en Huechuraba, no sé donde exactamente pero ahí las traen.


Manic Panic
Más fácil aún Pichara trae un producto que es una crema similar a la manic panic, solo hay que consultar a alguna vendedora por ellas. 

Modo de Uso: Se aplica igual que la crema.
PS: No tengo idea cuanto dura ._.

4~ Pasteles
Es una de mis maneras favoritas, sé que sonara medio raro pero es verdad! Con los típicos colores pasteles que venden en cualquier librería se puede hacer un bonito look.


Modo de Uso: Si eres Morena debes mojar tu pelo (solo donde te quieres tintar) antes de aplicar, y si eres Rubia o Castaña no es necesario a no ser que quieras que dure más, después vas girando el mechón que vas a tintar y aplicas el pastel como si estuvieras pintando así se absorberá. Finalmente cepillas para quitar el exceso de pigmento.  

PD: Dura hasta el primer lavado 

5~ Tinturas
Si quieres algo duradero, tintate con las típicas tinturas que venden en cualquier farmacia, definitivamente no las recomiendo ya que después de un tiempo se va decolorando y queda feo, lo mismo pasa con las tinturas artesanales que la mayoría esta echa con anilina que teñimos ropa. 



Paleta de Colores
EXTRAS Y RECOMENDACIONES
~ Recomiendo que antes de teñir decolores tu pelo, usualmente el dip dyed hair se ocupa solo en las puntas.
~ Escuché que también se puede utilizar tiza para teñir
~ Nunca uses TEMPERA!!!
~ Tampoco uses YUPI .______.

Resultados Finales en las típicas tipas gringas:













No hay comentarios:

Publicar un comentario